Whatsapp

RUTA DE SENDERISMO: ESTANYS DE TRISTAINA

La excursión a los lagos de Tristaina es una de las más populares de Andorra. Se trata de un conjunto de lagos de alta montaña, el primero de los cuales se encuentra a solo 45 minutos del inicio de la ruta.

 

Para ir a los lagos de Tristaina, seguiremos la CG-3 hacia lo más alto de Arcalís (Ordino). Aparcaremos el coche en el restaurante La Coma y empezaremos la ruta a pie. El camino hasta el primer lago, llamado lago Primer, es muy asequible y poco pronunciado. El itinerario continúa hacia el lago del medio, atravesando un pequeño puente de madera y, si queremos completar el circuito, iremos hasta el lago que se encuentra más arriba y que es el más grande de los tres. El sendero está mucho más concurrido y está bien señalizado, por lo que es imposible perderse.

Dificultad: moderado

Distancia: 4,3 km

Desnivel: +210 m / -210 m

El itinerario empieza en el restaurante La Coma de Arcalís (42° 37' 54",1° 28' 56").

Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre.

Accede a la ficha de la Ruta de senderismo Lagos de Tristaina en pdf.

Encontrarás más detalles de esta y otras rutas en la Guía de senderismo Caminos de Andorra.

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.